.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
 

748 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 75
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (45)
ACTA DE CIERRE
3
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
12
AUDIENCIA ESCRITA
20
AUDIENCIA
25
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
37
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
AUTORIZACIONES VARIAS
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
41
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
4
CONTRATOS Y/O ADDENDA
44
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
7
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
100
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
15
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
7
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
49
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
95
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
25
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
58
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
34
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
31
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
21
Procesos CGR (52)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
12
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
62
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
104
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
58
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
16
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
27
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
5
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
8
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
10
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
38
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
EMISION DE CRITERIO
38
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
12
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
16
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
21
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
40
REFRENDO DE CONVENIOS
4
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
5
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
22
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
49
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
46
17/11/23, 10:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5037&cartelNo=20230901754&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 16/11/2023 06:30 Fecha/hora resolución 16/11/2023 15:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000001460 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000061-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca Descripción del procedimiento Servicios de acceso de información especializada a través de medios informáticos para la localización de sujetos pasi vos de pago (presentar muestra) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000849 Línea 1 11/11/2023 14:28 Bernal Ramírez CONECTE DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día once de noviembre del dos mil veintitrés la empresa Conecte de Costa Rica S.A., interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la adjudicación del concurso de referencia. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Hechos Probados. Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), con el cual se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Montes de Ocas promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000061-0003400001, según demanda, con el propósito de contratar los servicios de acceso de información especializada a través de medios informáticos para la localización de sujetos pasivos de pago (presentar muestra) (ver expedient ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


2/11/23, 15:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4339&cartelNo=20230700202&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 02/11/2023 08:24 Fecha/hora resolución 02/11/2023 15:17 * Procesos asociados Número documento 8072023000001397 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca Descripción del procedimiento Contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de espacios públicos del cantón de Montes de Oca 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000159 25/10/2023 17:13 JUAN PABLOQUIROS JIMENEZ SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-01268-2023, de las catorce horas con cincuenta y dos minutos del diecinueve de octubre de dos mil veintitrés esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano el recurso de apelación interpuesto por la empresa Servicios Rápidos de Costa Rica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor N° 2023LY-000002-0003400001. II. Que la resolución No. R-DCA-SICOP-01268-2023, de las catorce horas con cincuenta y dos minutos del diecinueve de octubre de dos mil veintitrés, fue notificada a la empresa Servicios Rápidos de Costa Rica S.A., el diecinueve de octubre de dos mil veintitrés. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) con número 8102023000000159 del veinticinco de octubre de dos mil veintitrés, la empresa Servicios Rápidos de Costa Rica S.A., solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendi ...
Fecha publicación: 06/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15060 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1847 Señor David Meléndez Sánchez Alcalde MUNICIPALIDAD DE TIBAS alcalde@munitibas.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04867 (DFOE-SEM-0533) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07752 (DFOE-SEM-0926), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Opera ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


19/10/23, 14:53 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3415&cartelNo=20230700202&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 19/10/2023 14:32 Fecha/hora resolución 19/10/2023 14:50 * Procesos asociados Número documento 8072023000001312 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca Descripción del procedimiento Contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de espacios públicos del cantón de Montes de Oca 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000739 Línea 1 Línea 2 Línea 3 10/10/2023 22:13 JUAN PABLOQUIROS JIMENEZ SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el diez de octubre del dos mil veintitrés, la empresa SERVICIOS RÁPIDOS DE COSTA RICA S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000002-0003400001, promovida por la Municipalidad de Montes de Oca. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I.-HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Electrónicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de concursos e ingresando el número de procedimiento; por lo que de acuerdo con la información electrónica consultada se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º14439 13 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1882 Señor Mauricio Antonio Salas Vargas msalasv@montesdeoca.go.cr Secretario del Concejo Municipal Señor Marcel Soler Rubio Alcalde Municipal alcaldia@montesdeoca.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de Montes de Oca. La Contraloría General recibió el oficio n.º D.ALC.646-2023 del 18 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de Montes de Oca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Recursos de vigencias anteriores, correspondientes a Superávit Libre, para ser aplicado en las partidas de Transferencias corrientes y Bienes duraderos, así como incorporar recursos de una transferencia corriente por parte Consejo Nacional de la Persona Joven, para ser aplicado en la partida de Servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:msalasv@montesdeoca.go.cr mailto:alcaldia@montesdeoca.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1882 2 13 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la se ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 14121 09 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1811 Señora Gabriela Mora Castrillo Secretaria del Concejo Municipal a.i. javiso@munitibas.go.cr gmora@munitibas.go.cr Señor José Alejandro Alvarado Vega Alcalde Municipal en ejercicio alcalde@munitibas.go.cr avega@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Tibás. La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AL-0540-2023 de 11 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Tibás, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN. El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 174 celebrada el 29 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@munitibas.go.cr mailto:gmora@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr mailto:alcalde@munitibas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalizaci ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 09/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12270 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1620 Señor David Meléndez Sánchez Alcalde alcalde@munitibas.go.cr dmelendez@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00814, (DFOE-LOC-0207) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE TIBAS. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12234 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1584 Señor Marcel Soler Rubio Alcalde msolerr@montesdeoca.go.cr alcaldia@montesdeoca.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00778, (DFOE-LOC-0171) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contralor ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 10930 18 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1440 Señor Mauricio Antonio Salas Vargas msalasv@montesdeoca.go.cr Secretario del Concejo Municipal Señor Marcel Soler Rubio Alcalde Municipal alcaldia@montesdeoca.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Montes de Oca La Contraloría General recibió el oficio n.º D.ALC.461-2023 del 28 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Montes de Oca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Recursos de vigencias anteriores, correspondientes a Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duradero y Transferencias corrientes y de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:msalasv@montesdeoca.go.cr mailto:alcaldia@montesdeoca.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1440 2 18 de agosto, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 164/2023 celebrada el 19 de junio de 2023. Esto de con ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 18/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 25/07/2023 13:50 Fecha/hora resolución 25/07/2023 15:06 * Procesos asociados Número documento 8072023000000870 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000033-0002800001 Nombre Institución Municipalidad de Tibás Descripción del procedimiento Compra de uniformes para los funcionarios de la Municipalidad de Tibás según demanda. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000468 05/07/2023 17:11 DIEGO ARMANDOBARAHONA MENA DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICA NA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICANA SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3101683651003') javascript:js_moveSupplierDetail('3101683651') 25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=0 ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION